EMPRENDIENDO

Cuando empezamos a emprender o estudiar algo nuevo diferente. Cuando nos salimos de las típicas opciones, pasan dos cosas muy curiosas entre otras.

Aparecen los familiares y amigos personas que casi siempre intentan protegernos, pero  que en muchas ocasiones no nos ayudan en nada bueno a la hora de emprender, dado que no son imparciales.

Por un lado entran esos comentarios de y esto para que? típico comentario, empiezan las criticas, las miradas a veces casi rozando la burla, otra típica frase es la de, te parecerá que en tiempos de crisis tienes que invertir en esto? pero si la gente no compra nada de nada, en fin empiezan a surgir muchos comentarios bajo nuestra mirada desconcertada de interrogante, cuando justo en ese momento estamos con la energía a tope creyendo en nuestro proyecto.

Por el otro lado tenemos a esa persona o personas que nos dan la razón como si de un tonto se tratara, y dicen eso de, no si esta bien la idea…….,bueno si tu lo ves claro,esto ocurre por un motivo siempre están de nuestro lado, y no se atreven a decir lo que de verdad piensan, pero las dos versiones son malas muy malas, y en muchas ocasiones nos quedamos sin hacer eso que era nuestra ilusión, nuestra manera de vivir, nuestra meta, debido a estos comentarios.

Y entonces tu y yo emprendedores nos quedamos estupefactos, lo dejo? no lo dejo? lo que estoy haciendo me llevara algún sitio? Y empezamos a ponernos muy tristes,toda esa energía positiva la perdemos de golpe, para entrar en lo que yo llamo, estado oscuro y lamentable del cual cuesta mucho tiempo volver a salir y en muchas ocasiones ni se sale, hay te quedas.

Yo tengo algo claro cuando quieras emprender no lo hables demasiado con tus amistades o familiares, solo lo justo y necesario, y busca personas ajenas que sepan sobre el tema que quieres llevar a cabo y déjate asesorar por ellos, estudia el mercado, lee, aprende,infórmate, poco a poco nos vamos dirigiendo hacia  el camino correcto, y por favor no dejes nunca de perseguir tus sueños.

Amigo emprendedor a veces en este tema es importante saber caminar solo, y escuchar a personas imparciales.

Como siempre un saludo.

Comentarios

Entradas populares