EQUIPO MOTIVADO Y VALORADO!!!

Entro en una tienda hay dos empleadas y un encargado, necesito hacer una pregunta sobre un producto que venden en la tienda, a medida que me voy acercando me doy cuenta del agobio que tienen las dependientas, huele a miedo!! Miro al Sr de la corbata,es el encargado,veo cómo con reparo una de las dependientas le quiere preguntar, le cuesta mucho pero al final lo hace, le hace la pregunta al Sr encargado, ni le mira a la cara, le contesta de lejos, no se entiende nada de lo que dice, más tarde le dice algo a la otra dependienta, el le mira por encima del hombro, con soberbia, algo que se acerca mucho a la maldad,al desprecio , me siento mal, me indigna, siento vergüenza!!

Algo en este ambiente huele a podrido, me arde el estómago cuando veo estas cosas.

Cruzo miradas con las dependientas, nos entendemos   se perfectamente sin palabras lo que me están diciendo, tengo sentimientos muy contrariados, por un lado me siento mal por ellas, se lo que piensan y sienten,necesitan el dinero para cuidar de su familia, pero están cansadas de trabajar con tal personaje que se siente superior hacia ellas, les habla mal, ni tan siquiera  les mira....por otro lado tengo unas ganas de decirles piensa en ti y en lo que vales, no aguantes esto!!! Pero no puedo, ellas deciden, saben de sobras lo que tienen que hacer, aunque no se atrevan, espero que algún día lo manden bien lejos.

Me despido de ellas con una sonrisa y un muy buenos    días, es lo menos que puedo hacer..... aunque mi impulso era sacarlas de allí!!!

Durante dos días y se que durará más repasó aquella escena, puedo entender el miedo que sienten personas que trabajan en estas condiciones, lo que no puedo entender de ninguna manera es a estos y estas jefes, supervisores, encargados o lo que sean, no puedo entender que sientan algún tipo de paz en su interior, alguna alegría, alguna motivación, que se sientan realizados, que se vayan a sus casas con una feliz sonrisa.

La recompensa personal que te puede dar un equipo motivado y valorado, no tiene precio, es algo que va más allá, es un sentimiento, algo 
que recorre venas y corazón, que se conviérte en ilusión movimiento y fuerza!! 

Si eres jefe o jefa por favor trata con respeto, ilusiona a tu gente, comparte con ellos, conecta!!

Si eres un empleado busca un mando que te enseñe y te lo enseñe todo al máximo, alguien que te aporté valor, conocimiento, experiencia, que te cuide que es algo recíproco y sobretodo que te valore tal y cómo mereces!!! 

Deseo no ver más miradas entristecidas por la soberbia.




Comentarios

Entradas populares