MENTE,CUERPO Y ESPÍRITU.

Muy buenos días!!! Me apetece mucho hablar un poco sobre la meditación y lo voy hacer a título personal de una manera muy sencilla, meditar no es complicado.

Quería explicar los beneficios que a mi me aporta y luego vosotras y vosotros valoráis sí os gustaría poner en práctica la meditación Zen.

Adiós definitivo a los dolores de cabeza, en el tiempo que llevo meditando sólo he pasado por un dolor de cabeza a causa de una exposición prolongada al sol, cuando antes mis dolores de cabeza eran constantes en especial en verano.

Calma y tolerancia, pensar antes de explotar, así es, cuantos momentos viví enfadada con el tráfico, en el trabajo, en la cola del súper..... Uins muchos, he conseguido tranquilidad, sosiego, tolerancia, control sobre mis impulsos, sobre mis emociones negativas a la vez todo resulta más fácil, más liviano, no me tomó las cosas a lo personal y no fastidia mi día, increíble verdad?? Pero cierto.

Nuevas experiencias, mi mente, mi cuerpo y mi espíritu se abren más que nunca a recibir nuevas sensaciones, nuevas ideas, nuevos sentimientos ( muchos de ellos recuperados de la infancia) nuevas maneras de ver, oír, hablar y callar, sentir, tocar, admirar, sonreír.

Valores, cuanto llegue a echarlos de menos, ahora mismo no sabéis cuanto valoro escribir este post, con tanto sentido, el valor de ayudar, de conectar, de poder estar a tu lado aunque sea entre líneas. Cuando eres niño valoras cada instante de tu vida y al hacernos mayores valoramos el que??? Perdemos los valores..... Y que es el valor? Las personas, los abrazos, el roce, el piel a piel, la emoción, la alegría, eso es el valor...... Los momentazos!!!! Ains 

Complejos, han pasado a segundo o tercer o cuarto plano bueno  están muy lejos y no digo que no tengamos que cuidarnos que sí!!! Digo que no tenemos que avergonzarnos nunca más, somos como somos e intentamos mejorar al máximo, listo no más rollos mentales!!! Y el cuerpo se cuida claro que sí, pero por tu bienestar, por tu salud!!

Problemas, pues no hay!! Han desaparecido, si utilizas la meditación sólo encontrarás soluciones!!!! Así tal cual, fuera agobios, tragedias, sólo soluciones. Al meditar se crea un efecto llamado lluvia de ideas y simplemente encuentras la manera de ir resolviendo.

Hoy se cumplen 10 meses de mi primera meditación tengo que dar las gracias a @suzannepowell22, yo no esperaba nada y poco a poco llego todo sin más.

Cada día me concedo entre 10 y 20 minutos para estar en calma, adopto una postura cómoda, juntos mis dedos dejando que caigan en mis piernas y no espero nada.

Que grande y que bonito es regalarse este tiempo.




Sin más sólo desearles un feliz día, abrazos!!!






Comentarios

Entradas populares