viernes, 19 de diciembre de 2014

EMPEZÁREMOS A RESPONDER A NUESTRAS PREGUNTAS CUANDO NOS SINTAMOS LIBRES.

Demasiado tiempo buscando respuestas? Y seguimos sin entender, o entendernos, a nosotros mismos, con momentos de bajón,otros de  subidon,  y así los días van pasando. Las respuestas las tenemos en nuestro poder, están durmiendo justo en nuestro corazón. En ocasiones creemos que las respuestas están en nuestra cabeza y por eso les vamos dando vueltas sin sentido alguno, pasamos sueño, pasamos cansancio, incluso dolor físico.En otras ocasiones creemos que las respuestas las tienen otros, y les escuchamos atentamente, les leemos, vemos sus vídeos, y salimos a tope, si es que la teoría nos la sabemos, pero la práctica..
Eso no es tan fácil. Y seguimos empeñados en no dejar salir a las respuestas, es que no les damos permiso para salir!!!!  No nos damos el permiso de ser personas sinceras, básicamente por vergüenza, miedo, y porque en cuanto les dejemos salir empezaremos nuestro crecimiento personal, y eso implica, llantos, dolor, conversaciones duras. Implica sumergirnos más allá de la fachada, observarnos, escucharnos y cuidarnos. Y además implica que otros hablaran de nosotros.

Y todo eso no nos resulta fácil,  contestar a nuestras preguntas es un regalo, pero hay que responder sinceramente, con honestidad, y hacia ti directamente, olvídate de los demás, no te compares con nadie, no somos ni mejores ni peores, simplemente somos.

Empezáremos a responder nuestras preguntas cuándo nos sintamos con libertad, es por eso que en muchas ocasiones nos marcamos metas, y aquí el primer problema, LAS COMPARACIONES con otras personas.

Compararte con los demás es lo peor que puedes hacer, simplemente sigue tu dirección, cuando te marques un objetivo, que sea real, no podemos saltar del sofá y subir una montaña porque hemos leído que otros lo hacen, o ponerte a correr 5km porque es lo mínimo y aquel lo hace, No!!!! Pausa, tranquilidad y amor hacía ti y respeto por los demás.

Elige lo que más te guste, lo que más disfrutes, lo que te conduzca a conectar con tu interior, lo que te de paz, libertad, esperanza y ponte a ello, pueden ser varias cosas, a mi me conecta, salir a correr, ir en bici, el yoga, escribir, leer, la meditación, y si es con música mejor.

La parte más importante es que cuando realices algo, lo hagas poco a poco, disfrutando, de cada paso, sin prisas, escúchate, no compitas nunca, no te acerca a ti, solo te acerca a imitar, no buscamos eso, buscamos seres libres, solo buscamos nuestro propio recorrido, nunca el de otros.

Acéptate, tal y cómo eres, pero trata de sacar siempre lo mejor, no te agobies si un día estas triste, pues la tristeza igual que la alegría son emociones naturales y buenas, eso si, si un día estas triste simplemente pásalo, date un permiso, pero no pares, sigue adelante.

Siempre todos podemos leer, ver, oír, para poder dar un poco de claridad, para obtener pistas, recursos, yo lo hago, sigo y leo a personas que me orientan, pero cuando pongo mis manos, mi cuerpo, mi cabeza a trabajar, a seguir mi meta, simplemente me libero, soy yo, nada ni nadie más, y trato de observarme, escucharme, si me siento bien, si me gusta, si me siento libre, si me alegra o me entristece, disfrutando de mis sentidos, de mis percepciones, de resolver mis propios interrogantes, de ir poco a poco pero hacía adelante.

Cuando hablo de metas se perfectamente que estas no existen, es una palabra para poder definir una acción, lo interesante es el paseo de la vida, ver como nos podemos superar, estamos aquí de paso, para dar sin esperar nada a cambio, más que nuestra libertad.

Espero de corazón que decidas ser libre de espíritu, que decidas quererte, que decidas valerte, que nunca dejes de aprender, ni de crecer, ni de ponerte en movimiento, pero sobretodo y en especial hazlo desde la humildad, porque no somos nada pero lo somos todo!!!!

Muy feliz día y abrazos a mil!!!!