COLABORADOR VS TRABAJADOR

Escribo esta entrada con mucha modestia y humildad, no son consejos, simplemente es el resultado de unas acciones que empezaban a mediados de 2012 para mi y seguro que para muchos de vosotros. Y que hoy me apetece compartir!!!!!

En esta época empezaban muchos cambios y uno de ellos era entender y aplicar ciertos conceptos, este es uno de ellos, colaborador vs trabajador.

Me resulto fácil entender las diferencias entre un líder y un jefe, en cambio me resultó difícil entender  las diferencias entre un trabajador y un colaborador, no me importa reconocer que hasta que no lo he experimentado no lo he podido integrar en mi persona.

Mi ayuda para entender este cambio ha evolucionado a base de leer muchísimas horas hasta empaparme con el concepto y nuevo estilo de vida laboral que por fin creo haber entendido y que además me reconforta, me proporciona salir de mi zona de confort con menos angustia y más motivación. Que no se me olvide decir que esta información tan valiosa la encontré mediante blogs, videos, conferencias, infografías, que seguro muchos de vosotros conocéis y que están en la red al alcance de todos.

Cuando alguien me rectificaba, diciéndome no eres una trabajadora eres una colaboradora, yo exclamaba!!!! Pero por qué? Si yo soy una persona muy disciplinada, atenta, busco, rebusco, hago, deshago, subo, bajo, me muevo, pongo atención, en fin que yo me consideraba una buena trabajadora y no encontraba nada de malo en definirme de esta manera.

Bien, pues es cuestión de evolución, ahora los jefes son líderes y el que se queda como jefe está en peligro!!! Y el trabajador es colaborador y de la misma manera si no evoluciona se quedará pasado de moda y probablemente desempleado.

Si quieres hoy dejo aquí plasmado lo que he aprendido poco a poco, meditándolo bien, adaptándome a este buen y maravilloso cambio, también deciros que si no es de esta manera, si no es mediante estas técnicas nada o poco me puede aportar colaborar con alguna empresa.


  1. Creatividad, crear mi propio contenido en mi espacio de trabajo, aportando imaginación en lo que estoy realizando.
  2. Ensayo y error, mediante nuevas técnicas o estrategias.
  3. Reacción, una persona proactiva, con iniciativa propia y responsable.
  4. Planificador, mis acciones están estudiadas, meditadas y claramente definidas.
  5. Productivo, puedo trabajar desde mi casa en muchas ocasiones.
  6. Innovador, trabajar con nuevas y diferentes herramientas.
  7. Información y formación, un reciclado constante dinámico y flexible.
  8. Manejo de las TIC, blogs, redes sociales, investigar, aprender, desarrollar.
  9. Escucha, activa, atentamente.
  10. Networking, charlas, conferencias, LinkedIn, influencias en la red.
En especial ser uno mismo, sin dejarse llevar por los que otros quieran, actuando con más libertad y disfrutando de cada paso, sin antiguas imposiciones.

Y esto obviamente no acaba aquí, pues no tiene fin, es un método excelente, que está en permanente cambio, evolucionando cada día, sé, lo tengo claro que me queda mucho por aprender pero paso a paso, día a día todo es más y más gratificante.

Espero que te pueda ayudar y motivar en algo!!! Ya sabéis poco a poco, paso a paso, pero que cada paso que des sea con tu verdadera esencia.

Abrazos a mil!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares