La vida, dudas y pruebas.

Y sin embargo y a pesar de todo el esfuerzo realizado en estos casi tres años de "transformación", la vida en ocasiones me sitúa justamente donde sé que no encajo, me sitúa en aquel escenario en el cual he estado tanto tiempo preparándome para no estar en el. Y es en este punto donde el interrogante vuelve a nacer. Pero con la ventaja de todo un proceso de aprendizaje continuo en mis espaldas que además esta completamente integrado en mi forma de ser y actuar.

De repente te ves muy envuelta en todo aquello en lo que no crees, en algo que huele a antiguo, que sabe amargo, en falta de valores, ética, en algo que contamina el ambiente, en algo un poco más que oscuro. Gracias a muchas horas de trabajo hemos aprendido a tomar distancia de estos factores y también hemos aprendido a provocar y generar cambios.

A priori mis primeros interrogantes son, ¿qué es lo que he hecho mal? ¿cuál es el paso que he dado que siento que me ha hecho retroceder?, ¿te son familiares estas preguntas?

¿Quizás estoy aquí porque algo se me ha pasado por alto? Y esa frase de nada es casualidad...me está levantando la sensación de ser más Mónica que nunca y dejar llegar lo que tenga que llegar aunque ese pensamiento de "la vas a liar" repica constantemente.

Otro de mis pensamientos es ese que dice que de todo se aprende, ¿pero qué es lo que tengo que aprender en esta ocasión? Aún no lo he descubierto, ni lo he sentido.

Es acaso una de esas pruebas de fuego, será que estoy conspirando contra mi sueño? ¿Por qué si todo indicaba una dirección, ahora estoy en la bifurcación?, algo se escapa de mi control. Ya sabemos que todos tenemos muchas cosas que aprender y que lo que hacemos provoca efectos y cambios en las personas de nuestro alrededor no solo en nosotros.

Y aún así siento que lo tengo que hacer, que es una prueba más y que la tengo que pasar, donde debo ser yo misma, desde el respeto, la humildad y las ganas de aprender, que sea como sea lo tengo que disfrutar, reírme un poco de aquello que me parece absurdo, lejano y aburrido.

Siento que en ningún momento dejaré de lado mis sueños, que trabajaré en ellos, en mi y en los míos en cada minuto con firmeza, que esa identidad que tanto me costo recuperar y mejorar no la volveré a perder, que pregonaré a los cuatro vientos esa creatividad que tanto defiendo y adoro, ese pensamiento libre y único de las personas y esa colaboración que nos transforma en seres cercanos.

Mis pautas, pensamientos, formas a repetir de manera consciente diariamente.

-Auto confianza, valores, criterios - Creer siempre en mi persona y en los demás.
-Ser libre de expresión. Porque me gusta saber el por qué de las cosas.
- Ser creativa, a flote las ideas.
-Diseñar mis días.
-Seguir aprendiendo, siempre en cada minuto.
-Dar rienda suelta a toda mi motivación, como a mí me gusta.
-Crear confianza.
-Ser generosa.
-No esperar nada a cambio.
- No hay motivo de queja pero si hay motivo de avanzar!!!
-Reflexionar los por qué?
-Sumar hasta llegar a multiplicar.
-Que todos tenemos a alguien que nos quiere mucho y nos está esperando. 

En ocasiones tropezamos con aquello de lo que nos queremos apartar, son las llamadas piedras del camino, esto provoca  guerras internas y personales, un hacia dónde vamos?  un ainsss que me pierdo, no que vuelvo, un sube y baja, una montaña rusa, un mar de sensaciones, cosas que puede que duelan, cosas de las que nos vamos a reír, pero si algo bueno sabemos, es que no hay miedo, porque hemos trabajado y cultivado mucho la confianza y la auto estima. Hemos aprendido y reconocido que todos llevamos nuestra propia motivación y que la trabajamos internamente, que los factores externos no son más que eso, todos tenemos la capacidad de aprender, modificar, diseñar, construir, solucionar y si hace falta volver a empezar.



 En nuestro interior vive un gran líder y  es justo él quien nos guiará a nuestro destino. 



Un saludo a todos, feliz inicio de semana, abrazos a mil!!!


Comentarios

Entradas populares