martes, 6 de enero de 2015

NO ROBES MAS SUEÑOS

No puedo concebir de intentar hacer algo con una actitud negativa y esperar que salga bien.
No puedo entender ir por la vida siendo o teniendo una actitud gruñona, cabezona muchas veces grotesca,  pero lo que menos puedo entender es que quieran apoderarse de tu pensamiento positivo, tus acciones positivas, tus ganas,  tus ansias, tus pasiones, tus ilusiones,. son " ladrones de sueños"

Nuestro cerebro nos sabotea constantemente, en su capricho de protegernos, difícil es ya motivar a nuestro cerebro, pero lo hacemos, le estamos entrenando para seguir adelante, para ser lo que en realidad somos, observándonos por dentro y valorando la libertad de los demás. En ocasiones le damos permiso para ese momento de bajón, para esos días más sensibles, y si hay que llorar, se llora, y aquí no pasa nada, hemos permitido salir a esa emoción de angustia, liberarnos, hemos despejado nuestro sentir. Pero  de nuestras entrañas aparece unas ganas de hacer, de probar, de querer, de seguir caminado hacia adelante, a pesar de tener bien claro nuestro entorno y las circunstancias.

No puedo entender que nadie quiera quitarte la idea de seguir caminando con una actitud positiva, que alguien se ría, que seas criticado,  que se ofendan o que te miren con cara de interrogante, NO PUEDO.

Esta vida se conquista a base de confianza en uno mismo, prestando el máximo apoyo, a los que están a tu alrededor, sin robar sueños, creando los tuyos propios.

Es por éste motivo que solo puedo entender vivir centrada en caminar en la dirección de los valores o de mis valores o de los valores en los que quiera creer.

A la única persona que puedes manejar, gobernar y liderar de verdad a tu antojo, es a ti mismo, olvida de imponer a nadie tus creencias, cada uno a de seguir a su valor,  su convicción y dejar ser libres a los demás incluidos los seres más cercanos, llevamos demasiados años cargados con las creencias de otros y a la vista esta, creencias para mi FALSAS, ( no puedes, no debes, no hagas) negaciones, que llevan a actitudes negativas.

Y es por ello que trabajo la motivación con pasión, la superación y la conquista de nuevos pasos, con actitud honesta, buscando la confianza y firmeza de mis pasos, valorando lo que me rodea, lo que si tengo!!! Dando sentido a lo que si podemos conseguir, enfocando en prioridades, renovando los aires y explorando lo desconocido, ilusionándome cada día.

Claro.... Algunos dicen que te puedes equivocar, que no eres realista, que quizás te puedas hacer daño, la respuesta es si!!! Puede que me equivoque, puede que no sea realista, puede que quizás me haga daño, pero si cometo un error que sea mío, posiblemente no quiero ver la realidad con la misma perspectiva de otros y si me hago daño ya me curaré, porque ya me cure antes!!!!!

Y es justo hay donde esta el secreto, sabemos curar nuestras heridas sin necesidad de que venga nadie a curarlas, ya las curemos antes, sabemos muy bien que tipo de medicamentos utilizar, sabemos incluso el tiempo en que nos va a doler, claro..... Por supuesto siempre hay el hombro desinteresado, el amigo verdadero, el que no viene a juzgarte por ser un cazador de sueños, el que te escuchara y además te animara a seguir.

Todo cazador de sueños, acaba por conquistar su sueño y convertirlo en realidad, pero desde luego nunca con una actitud negativa. Una actitud negativa cansa, destruye, enferma, es depresiva y es problemática,si con una actitud positiva, firme, con miedo, si mucho!! Pero con valor, esperanza, ilusión, sonrisas, detrás de una caída otra, con las rodillas ya muy peladas, llenas de tiritas, con horas de esfuerzo, sueño, pero con el sentimiento de un sueño conquistado, no permitas que nadie ni nada te robe tus sueños!!!




Hace mucho tiempo me gané, en un pulso con mi vida, el derecho a elegir mis pensamientos, no quiero que nadie venga ahora, cuando las aguas más calmadas están ,a quitarme mi pensamiento soñador y mis libres acciones.







Muchísimas gracias, abrazos a mil!!!!!! 😉