jueves, 26 de febrero de 2015

TODO ESTÁ ENTRELAZADO

Entiendo cuando las personas tienen miedo a salir de la zona de confort y además me incluyo a mi también me da miedo!!!!. Cuando no sabemos a donde nos dirigimos, sentimos miedo, pero debemos trabajar, hacer teniendo en cuenta que el miedo siempre estará presente. Y buscar y buscar soluciones, la mente ocupada en hacer, la mente en positivo.

Hoy propongo salir poco a poco y paso a paso, trabajar con calma pero con perseverancia, aportando y descubriendo cada día un poco más. Sumando!!!! Entregándote a vivir!!!!!


El primer paso para mi, el más importante es empezar por eliminar circunstancias que están dentro de nuestra zona de confort, elementos con los que no vivimos en sintonía. Eliminamos pues todo aquello que nos hace sentir mal, empezando sobretodo por uno mismo, la primera persona que ha de cambiar eres tú!

Segundo paso, sacamos un pie, vamos a ver que pasa? Observamos, escuchamos y sentimos. Tenemos que empezar a ser más niños, más curiosos, más tolerantes, más atrevidos, más decididos.

Desde aquí empieza a pensar, ¿ En qué eres bueno, cuál es tu territorio?



Tercer paso, me llevo lo que me gusta, lo que me apasiona y lo que me EMOCIONA. Lo que va a provocar grandes cambios en mi persona.

" Es mucho más potente lo que sientes que lo que piensas" Así que siente!!!!!

Ahora en este momento en el que más pasión sientes empieza a trabajar, empieza a estudiar tu tema, haz, practica, busca la máxima calidad, aporta y vigila tu entorno, que nadie te robe tu sueño!!!!


Además propongo trabajar con otra herramienta " EL PENSAMIENTO LATERAL"

Ambos pensamientos tanto el lógico como el lateral son complementarios entre sí. El pensamiento lógico o pensamiento vertical razona sobre lo que ya existe y el pensamiento lateral ( sobre lo que podría existir).

No es nada sencillo dejar de hacer las pautas habituales, las que nos han acompañado desde niños y que llevamos incorporadas por herencia, estas pautas que acompañaban a nuestros abuelos, padres, que posiblemente les funcionaban bien, hay que modificarlas aunque sean patrones obvios.

Si utilizamos el pensamiento lateral podemos tener más ideas creativas e innovadoras, se trata de elegir otros caminos, caminos diferentes al habitual y de esta manera ampliar tus posibilidades, aportar otro tipo de soluciones a tus obstáculos. Se trata de dar nuevas alternativas y dejar de hacer cosas porque así nos enseñaron, es evolución. Y puedes pensar que te vas a equivocar, pero mira hay una frase que dice así; ¿ Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer? de Bertrand Russell.

Autoestima, creatividad, salir de la zona de confort, pensamiento lateral, inteligencia emocional, todo está entrelazado.

Cuando quiero salir de mi zona de confort o ampliar mi zona de confort, no sólo debemos centrarnos en el objetivo sino que debemos al mismo tiempo trabajar en nuestras emociones, en nuestra persona.

Para salir de la zona de confort necesitas autoestima, ( confianza en uno mismo y en todas tus posibilidades). La autoestima. ¿Sabes quién se la cargó? Pues los del pensamiento lógico, los de tienes que ser el mejor, en la escuela, en el instituto, en casa, los que pretendieron que fueras el mejor en matemáticas, el más competitivo, sin tener en cuenta tus emociones. Cuando posiblemente lo que tú querías era disfrutar de la vida, experimentar, jugar, soñar.  Pues borrón y cuenta nueva, trabajaremos al 100% nuestra autoestima, en voz alta!!!!! Tenemos que ser los mejores en me quiero!!!! Y puedo. Y transmitir esa confianza a las personas de nuestro alrededor es fantástico, es motivador, es ilusión, es esperanza para tener un mundo mejor, más humano, más solidario, más colaborador.

Para salir de la zona de confort, necesitas Creatividad. Y tú piensas claro.. Lógicamente que no eres un ser creativo, pues claro que lo eres utiliza el pensamiento lateral!!! Inspírate, aléjate de los estereotipos marcados, no te encasilles. Sal de la rutina lógica y aborda el problema desde otra perspectiva.

Y la inteligencia emocional esa que ha pasado por alto durante tanto tiempo, esa inteligencia es mucho más importante que la inteligencia " tradicional". Es la inteligencia que te ayuda a conocer y reconocer tus emociones, para poder manejarlas, tanto las negativas como las positivas, que te permite además conectar con las personas y tener empatía, comprender motivar y motivarte.

Yo no soy una especialista en este tema, a mi simplemente todo esto me parece obvio, aquí si utilizo la lógica, depende de muchos factores que sigas con tu propósito o que desistas, pero dime una cosa, ¿ De quién es tu vida? es sólo tuya, avanza y no te detengas nunca.

Decía Mahatma Gandhi; LO DIFÍCIL NO ES CAMBIAR, LO DIFÍCIL ES QUE ENTIENDAS QUE CAMBIAR ES MUY FÁCIL.

Abrazos a mil!!!!