miércoles, 6 de mayo de 2015

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE PERSONAS QUE EMPIEZAN EN ENERO

Ser valientes no es tener miedos, sino enfrentarse a ellos.
Mark Twain.

No nacemos con miedo, el origen del miedo está en nuestro interior, este se ha cultivado a lo largo de los años, desde la infancia. El miedo es esa emoción que se interpone entre las personas y sus objetivos, metas, sueños. La buena noticia es que a medida que haces, a medida que te comprometes, el miedo se minimiza y la persona se desarrolla, su interior crece y se convierte en un maestro dominando nuevas habilidades.

Vas a disfrutar al 100% controlando tus miedos, plantales cara.

Para controlar nuestros miedos necesitamos, esfuerzo, compromiso, perseverancia y fijar nuestra mente tan solo en nuestro objetivo. Si observas tus miedos te apartas de tu meta, te distraes, no estás concentrado en tu foco, estarás disperso.

El talento por tu sueño, es cuestión de hacer, practicar, calcular, de errar y volver a empezar, mejorar constantemente, hasta dar en la diana.

Tenemos herramientas para superarnos.

Sin esfuerzo es imposible mejorar, sin hacer esas cosas que nos dan miedo nada o poco es posible, hay que empezar a cambiar de energía, tenemos que reflexionar. Un buen método es anotar nuestras flaquezas para después superarnos y anotar nuestras habilidades para mejorarlas.

Cuanto escribimos los objetivos en nuestra agenda no tan sólo hay que anotar la meta y la fecha también hay que anotar nuestros cambios personales, la actitudes a mejorar, cómo quiero ser , más alegre, más simpático, más dinámico, más amable, lo que sea!! Cómo me quiero ver, mi imagen, mi sonrisa, mis posturas. Cómo me quiero escuchar, mis palabras, mis frases, mis expresiones. Cómo me quiero sentir, es una parte fundamental a anotar en tu agenda y a revisar diariamente, para lograr un objetivo es fundamental estar lleno de energía desbordante por todos tus canales, si te ven triste, malhumorado vas a conseguir tus sueños? Te visualizas tú consiguiendo tus sueños con esa actitud? Pero si te ven, te ves alegre, dinámico, centrado tienes más posibilidades.

El mundo está lleno de personas que empiezan en Enero, las prioridades son dejar de fumar, aprender inglés y hacer deporte, ufff y a mediados de Enero esto ha desaparecido, no han anotado sus metas, ni sus nuevas actitudes para mejorar, para cambiar, ni mucho menos las han repasado diariamente, creyendo firmemente en sus posibilidades.

La agenda no se trabaja en un plis-plas, lo escribo, lo guardo y listo, la agenda vive contigo, pegada a ti, la trabajamos diariamente, anotando lo que nos conduce a nuestro reto, lo que nos hace disfrutar, con que me siento genial, de que nos debemos apartar, que nos angustia, es un mapa, es tu mapa y debes cuidarlo, es tu camino y tu destino.

Escribe en tu agenda:

  1. Tus objetivos con tus fechas. Tus ilusiones.
  2. Tus valores. Tus principios.
  3. Tus habilidades. Puntos fuertes.
  4. Tus flaquezas. Tus debilidades. 
  5. Tus emociones. Sensaciones.
  6. Con qué disfrutas. Tu día fantástico.
y repasa diariamente!!!

Hoy es un buen día para empezar con tu agenda, no esperes a Enero, empieza ya!!! Recuerda que los miedos se vencen al hacer, que todos tenemos posibilidades de mejora, que nadie avanza si sólo miras a tus obstáculos, que para mejorar necesitamos un cambio interno y este cambio se trabaja diariamente, que cada paso que des es tu esfuerzo y el esfuerzo tiene premio.

Os deseo muy feliz día y os envío abrazos a mil!!!!