martes, 12 de mayo de 2015

EN EL PUNTO DE MIRA

Me planteo algunas preguntas, para bien o para mal la red esta completa de información, podemos saber, averiguar información y estudiar detenidamente a todo aquello que más nos interese. Durante este tiempo en la red me he encontrado con grandes sorpresas, en especial con empresas que pensaba que eran más abiertas, para después comprobar como simplemente estas se miran el ombligo. ¿os ha pasado esto? ¿de llevaros un gran decepción?  Lo que me planteo posteriormente al desengaño es.. ¿harías un estudio mediante la red sobre una empresa?

Mediante las redes sociales podemos averiguar si esa empresa que tanto nos gusta a priori, después va a encajar con nuestras necesidades o no, de la misma manera podemos saber si nuestro perfil se adapta a ellos.                                                                

Google; primeros pasos para saber quien son, tenemos la primera pista!!! Ya los tenemos localizados!!

Facebook, de mi empresa seleccionada a través de Facebook puedo saber, que ofrecen, que venden, si contestan en los comentarios, que tono utilizan, si son amables, tolerantes, que valores o principios tiene esta empresa.

Twitter,  en esta red puedo saber que tipo de contenido comparten, si apoyan a su comunidad, a quien siguen, por quién son seguidos, si crean retroalimentación o se miran el ombligo.

You Tube puedo averiguar mediante sus videos, su lenguaje corporal, que imagen tienen, cómo se comunican, desde donde se comunican, que nos quieren decir y que nos aportan.

LinkedIn, en esta red social hay más chicha de lo que parece, quién trabaja para ellos, que formación tiene sus colaboradores, que habilidades poseen o desarrollan, incluso apurando podemos saber si realmente están cómodos en esta empresa y además ¿ofrecen oportunidades? ¿qué tipo de oportunidades?

Tiene blog esta empresa a la que persigo? ¿aportan nuevas ideas? ¿contestan? ¿cada cuanto publican? ¿que se percibe en sus palabras?

¿Es está empresa a la que yo tanto admiro una empresa del siglo XXI? o por lo contrario ¿está muerta?

Y si después de todo esto resulta que es una empresa a la que podemos acceder en su interior 1.0, no siempre es posible, pero en muchas ocasiones SI!!!!  Sabéis de ese personaje que es el cliente misterioso, pues nosotros podemos ser el colaborador misterioso y podemos observar físicamente, podemos hablar, podemos escuchar, estudiar y analizar al líder, al equipo de personas que trabajan en esa empresa, a sus productos o servicios, vamos que si nos empeñamos podemos saber hasta el numero de pie que gasta.

Y dicho esto, alguien puede pensar que exagerada!!! Pues no chicos no es nada exagerado, si yo me comprometo hacer un trabajo lleno de energía, de creatividad, de responsabilidad, de dinamismo quiero una empresa que se comprometa conmigo y tenemos todo el derecho del mundo a saber donde nos queremos meter, pues en un trabajo se pasan muchas horas de la vida y la red esta a nuestra disposición para averiguar lo que nos convenga más.

Resultados; puede ser que te lleves alguna sorpresa y esa empresa que te parecía maravillosa no sea lo que creías, puede ser que esa empresa no sea tan fácil de rastrear o puede ser que te enamores de ella.

Si te interesa la empresa, y has averiguado mucho, sabrás nombres, pondrás caras, conocerás sus fortalezas y sus debilidades, que ofrecen, quien son y partir de ahí tienes justo que preparar tu currículum, tienes que definirte, ser sincero contigo mismo, que valor añadido le vas a aportar a esta empresa? ¿qué te hace diferente? ¿qué problemas les vas a solucionar?

Si algún día te lo propones y lo haces, llama!!!  y diles todo lo que sabes de ellos (no todo!!!). Pide tu entrevista, currateló!!!!!! Y prepárate mucho para tu momento.

Y desde aquí, suerte!!!!!

Abrazos a mil!!!!!