viernes, 19 de febrero de 2016

MOVIMIENTO (PARTE 2) PASIÓN

En el anterior post  MOVIMIENTO (PARTE 1) hablaba de autoestima, autoconocimiento, formación, y hacer. Estas palabras forman parte de ese movimiento que necesitamos para trabajar en varias direcciones que acaben por conducirnos a una única dirección. Encontrar un empleo, ya sea un proyecto  (aprender a trabajar por proyectos),  un trabajo que creemos nosotros mismos o un trabajo para otras personas o empresas.

Estas cuatro palabras retumban más que nunca porque estamos delante de un cambio, una evolución que nos pilló por sorpresa, y para muchos doloroso. No podemos mirar hacia atrás, tenemos que seguir evolucionando en lo profesional y personal cada día.

 La primera palabra, la autoestima aparece porque delante de este cambio, nuestra autoestima ha caído en picado, que no es que caiga por el cambio sino porque no estábamos preparados para el.  Tenemos que trabajar cada día con nuestra autoestima, es algo bueno que no nos tiene que dar miedo ni vergüenza.

Hazte una pregunta, ¿a quién contratará el entrevistador? A la persona que llega feliz, alegre, queriéndose? O al cabizbajo, que nada le sale bien y todo son quejas?

El autoconocimiento de nuestra persona es una poderosa herramienta, nos ayuda a profundizar y estudiar aquello que mejor hacemos y aquello que no hacemos bien o necesitamos mejorar, tenemos que ser honestos y reconocer para avanzar.

Formación, la formación no la entiendo cómo volver al colegio (que también vale) la formación la entiendo cómo un mecanismo por el cual seguimos aprendiendo cada día un poco más, la formación es una habilidad, hay personas que se esmeran por aprender de un curso, un blog, una persona, un documental, un libro etc... Y otras personas dejan de ir más allá, ya no buscan, se han quedado con lo que ya sabían y no prosperan. Movimiento implica aprendizaje para llegar a nuevas experiencias, a nuevos retos a nuevos proyectos y nuevos propósitos.

Hacer.... Si no haces o si haces siempre lo mismo ¿qué puede pasar? Pues o nada o siempre lo mismo,  entonces y si empezamos hacer cosas diferentes, cosas inexploradas. Y pienso en algo... Muchas personas están dispuestas a trabajar en lo que sea, no hace mucho una persona que es camionero con muchos años de experiencia se apuntaba a una oferta de cocinero sin nociones ni experiencia en cocina y esto me lleva a una pregunta, estás dispuesto a cambiar por un dinero inmediato pero no estás dispuesto a cambiar si no hay dinero por medio? Mmmmm esta pregunta me lleva a otra palabra que tienen mucho que ver con el movimiento PASIÓN.

Pasión es la nueva palabra en este post, la pasión mueve montañas, la pasión elimina límites, la pasión te devuelve mucha pero mucha de esa autoestima perdida, imagina que puede pasar con estas combinaciones, pasión más hacer, pasión más formación, pasión más autoconocimiento, pasión más autoestima, cómo  lo ves? Yo lo veo estupendo!!! La pasión mueve nuestra vida, pone brillo a nuestros ojos, alegra nuestro corazón, la pasión es el motor, la fuerza que no nos debe faltar nunca.

Volviendo al tema del camionero, pensáis que el camionero es un apasionado de la cocina?. Otra cosa sería, Pepito que es camionero, con muchos años de experiencia, ha decidido dar un giro profesionalmente, porque siempre le ha gustado cocinar y es su pasión desde chiquitito, esto a mí ya me encaja mejor. Porque Pepito tiene claro que la cocina es su pasión.

Y ahora lanzo una pregunta, ¿a quién pensáis que reclutará el entrevistador? A él camionero que no ha frito un huevo en su vida o al apasionado cocinero, que hace unas paellas de película. ???

Vía Mónica Fuentes Postigo.


Intento explicar en estos capítulos, que nos centramos mucho en lo externo, las situaciones, el curriculum, la presencia, la ropa, el perfume,  que sí que son factores importantes, pero los más importantes son internos, es mirar hacia adentro, descubrimos para luego ofrecer y puede que suene hippie, pero es nuestra parte más auténtica.

Seguimos hablando en el capítulo 3 de Movimiento y recuerda que tenemos un propósito encontrar o crear un trabajo pero no sólo creciendo profesionalmente.

Para avanzar de una manera profesional tenemos que avanzar en lo personal, todo está estrechamente ligado, lo uno sin lo otro no funciona, no caigas nunca en la derrota.

Abrazos a mil!!!!