Todos necesitamos un desierto para encontrar un oasis.

Da la incómoda sensación que mediante pasa el tiempo nos gana la partida la desconfianza y la inseguridad nos ocurren muchas cosas en la vida que nos alejan de sentir esa fuerza que nos reconforta y nos ayuda a conseguir y construir nuestros proyectos desde la seguridad y la confianza.   Esta inseguridad nos repercute negativamente en nuestra vida personal y en nuestra vida laboral, pero además si no actuamos y no ponemos remedio este peso al cual en muchas ocasiones  no le damos ninguna importancia se hace más y más grande, con un efecto bola de nieve.

¿Verdad que de pequeño te atrevías con tus propósitos? ¿Recuerdas tus desafíos en la adolescencia? piensa un poco en aquellos días, ¿cierto que siempre teníamos tiempo? lo podíamos sacar incluso cuando era evidente de que no lo había. Lo importante en aquellos tiempos era hacer aquello que deseabas, en el caso de no hacerlo tampoco era tan grave en poco tiempo pasábamos página y buscábamos más retos. Nunca tendríamos que dejar de llevar a nuestro niño con nosotros!!!

El tema es que crecemos y dejamos de ser adolescentes, esos niños incansables y pasamos a ser adultos "responsables" y hay momentos para todo, muchos, muchísimos momentos de felicidad total, muchos momentos de paz, momentos espectaculares, sensacionales y también hay momentos de mierda y de mucha mierda...... y aquí es donde todo empieza para algunos o termina para otros. 


 Triste ver como nos vamos desmontando, como perdemos terreno, como dejamos poco a poco de atrevernos para quedarnos anclados en estados que no nos permiten crecer, ver como entramos en círculos viciosos, ese miedo al cambio... dejamos de ser responsables, dejamos de tomar decisiones, vivimos en un tercer o cuarto plano, no se nos ve, no se nos oye, no se nos siente. Puede quizás que pienses que otros te han puesto esas cadenas pero déjame decirte que dentro de ti existe un poder enorme para liberarte tantas veces como haga falta y es que nunca jamás puedes concederle a nadie ni a nada ese poder que haga que te doblegues. 

Todos necesitamos un desierto para encontrar un oasis. 


By Sueño o realidad? Superación y motivación personal. 



Esas etapas de la vida donde parece que hemos tocado fondo, donde levantarse de la cama sabe a dolor a sufrimiento, un tiempo de lágrimas, un tiempo donde uno se siente perdido. 

¿Qué ocurre con las personas cuando salen de un periodo de tristeza? La tristeza no se esfuma de un día para otro, no se va tal cual, pero Siempre hay una respuesta a la tristeza 

La tristeza nos deja una señal, una marca, una huella y es justo esta huella la que hará que actuemos de una manera u otra, es decir, las personas utilizaremos nuestra huella de una manera positiva o de una manera negativa. Será nuestra fuerza o será nuestro peso, nuestro lastre. 

La mochila que llevas puesta la puedes llenar de amor, los recuerdos simplemente son retales de un pasado, agárrate a los que te hicieron crecer, tu presente y tu presencia es un regalo, no hagas una historia de dolor con tu regalo. 

Cuando me duele algo tan duro como la muerte de un ser querido, pienso en su sonrisa, que también es parte de la mía, en todos los momentos buenos que compartimos, en todo aquello que me enseñó y la fuerza que me dejó.  Y que genial y qué bonito fue el tiempo que pasamos juntos. Y qué feliz me hace saber que somos parte el uno del otro y que siempre viviremos unidos, que a cada paso su corazón latirá junto al mío y que tarde o temprano nos volveremos a fundir en un abrazo.

El sentimiento de derrota cuando por el motivo que sea perdemos o dejamos un trabajo puede que no sea tal derrota puede que sea una invitación a encontrar nuevas posibilidades de abrirse camino. Créeme que cuando quieres, cuando lo sientes bien adentro todo se supera y las personas no tenemos porque superarlo de la misma manera que lo harán o que ya lo hicieron o que lo están haciendo otros.


En este mundo de entradas hay puertas para todos, nosotros decidimos si cruzamos la puerta, si nos quedamos delante de ella, si vemos a otros cruzarla, si cerramos la puerta, incluso si inventamos una nueva puerta (innovación), etc... quizás ya nos guste nuestra puerta y sea simplemente que tengamos que hacer algunas reformas, sea como sea siempre y en cualquier momento podemos avanzar, mejorar y superarnos.

La pregunta siempre es la misma ¿quieres recuperar la confianza y la seguridad? 

Podemos recuperar nuestra confianza y mostrarnos delante del espejo y de las personas con seguridad. Y para ello tenemos ejercicios que hacer, encontramos medios y propuestas. ¿Qué podemos hacer para recuperar la confianza?
  • Sonríe. Si la sonrisa no quiere salir, inténtalo, tu cerebro creerá que estás sonriendo y tendrás los mismos beneficios de igual manera que si fuera una sonrisa natural. 
  • Habla con tus personas de confianza, descarga un poquito, todos hemos necesitado un hombro en el que llorar. 
  • Piensa en palabras positivas. Busca tus mejores adjetivos, después los de tu entorno y confía en esas palabras!
  • Esa postura corporal bien arriba. Encuentra una postura de ganador/@ y práctica a diario. 
  • Súmate al yoga, el yoga me ha enseñado muchas cosas, entre ellas a ver como es posible avanzar, si no puedes asistir a clases de yoga práctica cada día estiramientos y verás como tu cuerpo se vuelve flexible. 
  • Reconoce tus miedos y tus limites para poder superarlos. Has de saber que también es bueno sentir miedo, es una parte de nuestro instinto. Aprender a reconocer los miedos nos ayudará en nuestra propuesta de ganar confianza y seguridad. 
  • Haz cosas nuevas, siempre que puedas inicia algo que sea nuevo y desconocido, abandona la zona de confort. 
  • Aprende a decir que no de una manera asertiva. Aprende a decir que no sin sentirte mal y de una manera que tampoco haga sentir mal a la persona que te demanda. 
  • Descansa lo que necesites. Cuando estas bajo mínimos necesitas descansar, tus horas de sueño, tus horas de relax, de desconexión. Puedes usar la meditación, te ayudará muchísimo. 
  • No acumules rencores ni envidias. No pongas tu mirada en lo que otros tienen o son y sigue tu camino siendo una persona autentica. 
  • Lee todo lo que puedas y saca tus conclusiones. No vale con solo leer, hay que sacar algo de las lecturas, aquí sí que tenemos que llevarnos sensaciones, emociones, crecimiento, conocimiento. 
  • Escucha música, canta y baila, salta, déjate llevar. Para liberarte, para volver a sentir. 
  • Agradece, desde el óxigeno que respiras. Agradece cada día, cada segundo, cada instante. 
  • Limpia, elimina aquello que ya no vale, que no aporta, que no suma. 
  • Aléjate de personas que te hacen sentir mal, que te quitan la energía, que hablan en negativo. 
  • Acepta que la vida tiene momentos muy duros y tristes, pero que debemos superar. 
  • No fuerces lo que no sale del corazón porque a otros les guste. Nunca, nunca, nunca seas la imagen de otra persona. 
  • Escribe, pinta, dibuja. Como los niños!!! 
  • Haz ejercicio y come sano. Miles de reacciones químicas despiertan en tu cuerpo, no solo ganarás en tu figura, también concentración, atención y desde aquí podrás combatir el estrés. 
  • Sé amable y ayuda a otros. Sin duda alguna el mejor de los puntos, se una persona amable, trata bien a las personas y ayuda en todo lo que puedas. 
Espero que de alguna manera este texto os ayude, abrazos a mil y felices vacaciones!!!


Comentarios

Entradas populares